Suiza lanzó oficialmente su plan piloto de venta de flores de cannabis para uso recreativo de adultos, permitiéndole a cientos de participantes seleccionados comprar cannabis directamente en algunas farmacias en la ciudad de Basilea.

Según las autoridades suizas, el proyecto les permite trabajar en mejorar la comprensión de «formas regulatorias alternativas», como la venta en farmacias, la cual serviría como base para la futura legislación, permitiéndoles estudiar su impacto entre consumidores y sobre el mercado negro.

En el proyecto Basilea, 374 participantes adultos y consumidores habituales podrán comprar flores de cannabis y hachís, todos cultivados y procesados ​​en Suiza.

Durante los dos años y medio que durará el estudio, los participantes serán entrevistados  periódicamente sobre su experiencia consumo, así como su salud física y mental.

El participante más joven tiene 18 años, el mayor 76 y la edad promedio de todos ellos de 36 años.

DESTACADO:  Investigación científica sobre el cannabis: Más de 4.000 papers fueron publicados en 2023

El primer grupo de unas 180 personas ya pudo acceder a comprar productos cannábicos, mientras que el segundo grupo comenzará su participación en seis meses.

Por su parte, los reguladores gubernamentales controlarán a los participantes del programa, incluida la prohibición de compartir cannabis con cualquier persona ajena al programa.

Otras ciudades suizas que se unirán próximamente serían Lausana y Ginebra .

Vigia AG, una empresa suiza que proporciona software de seguimiento y rastreo, ha desarrollado el sistema de dispensario de cannabis en asociación con la Oficina Federal de Salud Pública (OFSP) para documentar de forma fiable la distribución de los productos.

El programa a su vez permite que los productos puedan ser rastreados de manera transparente, proporcionando la base de información necesaria para la investigación científica.

DESTACADO:  San Francisco despenaliza de forma unánime el uso de psicodélicos de origen natural

Philipp Hagenbach, director de operaciones de Vigia AG, señala:

Estamos en una industria emergente donde actualmente se están discutiendo diversas vías hacia la legalización. Con un proceso de legalización estructurado, de máximo cumplimiento y transparencia, Suiza predica con el ejemplo. Con nuestro software Cannavigia y el Sistema de Dispensario de Cannabis, brindamos a los diversos interesados ​​las herramientas necesarias para rastrear y documentar cada paso de la cadena de suministro. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto piloto en Suiza y del hito histórico que representa.

Recomendamos

Escribe un Comentario