Una clásica y sencilla receta de queque de marihuana (space cake), un postre a base de cannabis popularizado en todo el mundo gracias a los coffeeshops de Ámsterdam, en donde se sirve de las más diversas formas y sabores.

¿Cómo hacer queque de marihuana?

Al preparar esta receta de queque de marihuana puedes incorporar cualquier otro ingrediente de tu preferencia que te ayude a obtener un mejor resultado como por ejemplo cacao en polvo, esencia de vainilla, frutos secos, chispas de chocolate, etc.

Información Nutricional

Categoría: Postres
Cocina: Mundial
Calorías: 300
Preparación: 50 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas

Receta de queque de marihuana

Ingredientes

  • 250 g de harina sin polvos de hornear
  • 225 g de mantequilla sin sal
  • 225 g de azúcar
  • 180 ml de leche
  • 8 g de cannabis descarboxilada
  • 2 huevos
  • 1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal

Preparación

  1. Encender y pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos.
  2. Reservar la mantequilla en un plato y llevar al microondas por 20 segundos o bien calentar en una sartén antiadherente hasta que adquiera una consistencia pastosa y pegajosa, añadir la marihuana descarboxilada bien molida e incorporar revolviendo con una varilla de cocina. Reposar y reservar.
  3. En un bol grande añadir la harina cernida, el azúcar, el bicarbonato, la mantequilla, los huevos, la sal y opcionalmente cualquier otro ingrediente que quieras incorporar, mezclar todo con una cuchara de madera por varios minutos hasta obtener una masa de consistencia suave y uniforme, ajustando humedad de ser necesario con un chorrito de leche.
  4. Engrasar el molde para queques o cubrir con papel para hornear, verter cuidadosamente toda la masa en el interior, esparciéndola hasta que se distribuya de forma uniforme, golpeando suavemente la base contra la mesa.
  5. Llevar el molde al horno y cocinar por unos 25 minutos, verificar con un mondadientes que la masa esté cocida (que salga seco luego de pinchar el bizcocho), sino, mantener por 5 minutos más, retirar y enfriar por unos 20 minutos.
  6. Desmoldar el queque boca abajo sobre una rejilla de pan y enfriar por al menos 30 minutos más antes de servir, decorarlo a gusto y servir solo o acompañado de alguna bebida.

Consejos al consumir queque de marihuana

Recuerda disfrutar de manera responsable y nunca compartas esta preparación sin primero advertir a las personas, los efectos comenzarán luego de unos 45 a 90 minutos y pueden extenderse por varias horas.

¿Por qué preparar un queque de marihuana?

Si tu forma habitual de consumir cannabis es encender un porro y sentir los efectos del THC casi inmediatamente, entonces quizás te preguntes por qué molestarte en preparar esta receta, algo comprensible, especialmente cuando tienes en cuenta el tiempo que tardan en comenzar a manifestarse los efectos.

Pero los comestibles no están ahí para reemplazar a los porros y las experiencias no son intercambiables. Los comestibles producen un subidón muy diferente y pueden suponer un gran cambio de ritmo respecto a fumar.

También pueden ser una forma divertida de entretener a los invitados o crear el regalo perfecto para un compañero aficionado al cannabis o alguien que tiene curiosidad por el cannabis pero no le gusta fumar.

Recomendamos

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario