Aprende a preparar tu propia nutella de cannabis casera, ideal para disfrutar con tostadas, panqueques, helados, hotcakes, frutas, cereales o simplemente para comer a cucharadas.

Información Nutricional

Categoría: Cremas dulces
Cocina: Mundial
Calorías: 400
Preparación: 30 minutos
Cocción: 30 minutos
Raciones: 6 personas

¿Cómo hacer nutella de cannabis o marihuana?

Si bien la receta más simple de nutella cannábica consiste simplemente en mezclar nutella comercial con aceite de cannabis, en esta receta podrás trabajar todos los ingredientes desde un principio y ajustarlos finalmente a tu propio gusto, consistencia y potencia.

Receta de nutella de cannabis casera

Ingredientes

  • 350 g de chocolate con leche
  • 130 g de de avellanas sin piel
  • 5 cucharaditas de leche líquida
  • 3 cucharadas de azúcar en polvo
  • 2 cucharadas de aceite o mantequilla de cannabis
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal

Instrucciones

  1. Pre-calentar el horno a 180°C (356°F) por al menos 10 minutos, distribuir y extender las avellanas sobre una fuente para hornear y tostar por unos 10 a 15 minutos, retirar y enfriar.
  2. Trozar y derretir el chocolate, idealmente a baño maría, hasta que esté brillante y suave, incorporar el aceite de cannabis, la esencia de vainilla y mezclar todo hasta obtener en una consistencia homogénea.
  3. En una minipimer o procesador de alimentos, reunir las avellanas tostadas, la sal, el cacao, el azúcar en polvo y procesar todo a velocidad alta hasta obtener una textura fina y homogénea.
  4. Incorporar lentamente la mezcla de chocolate, una o dos cucharaditas de leche y mezclar todo hasta obtener la consistencia deseada, añadiendo más leche de ser necesario.
  5. Almacenar la nutella cannábica directamente en un frasco de vidrio, opcionalmente filtrar la crema previamente a través de un colador fino y reservar en la nevera hasta el momento de consumo, por hasta 30 días.

Consejos al elaborar nutella de marihuana

La cantidad de aceite de cannabis especificada en esta receta es tan sólo una sugerencia, ya que la cantidad final que desees utilizar dependerá de la concentración del aceite y la potencia final que desees alcanzar en la preparación

Aún así, dosificar comestibles caseros puede ser complicado, por lo que la mejor manera de probar la potencia de la receta terminada es comenzar con una cucharada de Nutella, esperar una o dos horas y decidir si necesitas consumir un poco más o no.

Dosifica siempre con atención, escuchando a su cuerpo y nunca conduzcas bajo la influencia del cannabis.

5/5 (1 Review)
 

Comentar el Artículo