Las posibilidades serán infinitas una vez que ya has preparado esta magnífica receta de miel infusionada de marihuana, la cual podrás utilizar como reemplazo de otros tipos de edulcorantes e incorporarla a tus platos dulces y salados favoritos, muffins, mousse de chocolate, batidos, vinagretas, etc.

Cómo hacer miel infusionada de cannabis

Preparar miel infusionada de cannabis no podría ser más sencillo ya que utiliza solo dos ingredientes, algo de calor indirecto y tiempo en baño maría.

Información Nutricional

Categoría: Infusiones
Cocina: Mundial
Calorías: 300
Preparación: 10 minutos
Cocción: 90 minutos
Raciones: Al gusto

Receta de miel infusionada de marihuana

Ingredientes

Preparación

  1. Pre-calentar el horno a 120°C (245ºF) y distribuir los cogollos de cannabis previamente molidos en una bandeja para horno cubierta de papel pergamino.
  2. Llevar la bandeja al horno y mantener por unos de 30 a 40 minutos (el cannabis más viejo y seco requiere menos tiempo) mezclando suavemente los cogollos cada 10 minutos. Enfriar a temperatura ambiente.
  3. En una olla pequeña reunir la miel y el cannabis recién descarboxilado, revolver suavemente, asentar sobre una olla más grande rellena con agua caliente sin que el fondo de la olla pequeña toque el agua en la olla más grande y mantener en un baño maría a fuego lento por unos 60 minutos, sin que la mezcla llegue a hervir.
  4. Cubrir un frasco de vidrío con un embudo cubierto de gasa y filtrar la miel por gravedad, sin presionar la mezcla para evitar transferir aromas y sabores vegetales, tapar y almacenar refrigerada o en un lugar fresco y oscuro hasta por 2 meses.

Consejos al consumir infusiones de cannabis

La potencia de una infusión de cannabis depende de muchos factores, principalmente los niveles de THC o CBD de la materia prima y el proceso de descarboxilación por calor.

El artículo continúa enseguida…

Para probar la potencia de una receta ya terminada, intenta consumir ¼ o ½ cucharadita de la preparación en un refrigerio y luego ve cómo te afecta esa dosis después de una hora.

Luego de esto disminuye o aumenta la dosis según lo desees y luego ya podrías utilizar esta dosis “estándar” personalizada como base para tus recetas. 

Artículos Recomendados:

5/5 (1 Review)
 

Comentar el Artículo