La receta de chocolate con hongos mágicos (hongos con psilocibina), también conocidos como «chocohongos», es una preparación con miles de años de historia, elaborada originalmente durante el Imperio Azteca hace más de 4.000 años.

El nombre cacao deriva de hecho del idioma de los aztecas, el náhuatl, que lo denominaba «cacahoatl» o «cacahuatl» y del cual obtenían una bebida aromática llamada «xocolatl».

Fue recién en el siglo XVIII que el naturalista sueco Carolus Linnaeus denominó al árbol con el nombre científico de «Theobroma cacao», cuyo significado en latín es «alimento de los dioses», como referencia a la creencias de mayas y aztecas.

El árbol de cacao era símbolo de abundancia, gobernabilidad y ascendencia, además servía como un conducto metafórico por el cual las almas de los humanos y los dioses viajaban a través de la tierra, el cielo y el infierno.

¿Por qué combinar chocolate y hongos mágicos?

Más allá de los efectos de ingerir hongos psicodélicos, el chocolate por si solo es capaz de elevar los niveles de serotonina y dopamina en el organismo gracias a su alto contenido de magnesio y triptófano, los cuales son fundamentales para su generación.

Adicionalmente, el chocolate contiene un IMAO que inhibe la monoaminooxidasa (MAO), las enzimas responsables a su vez de descomponer la serotonina y la dopamina en nuestro cerebro, entre otras cosas.

Esto significa que al utilizar un inhibidor de MAO simultáneamente a una sustancia psicodélica como la psilocibina podría intensificar el efecto psicoactivo, ya que ambos actúan sobre los receptores y los niveles de serotonina en nuestro cerebro.

Psilocibina, Psilocina y Serotonina

El cacao además posee feniletilamina (PEA), un alcaloide orgánico que funciona como mensajero químico del deseo sexual y estimula los neurotransmisores que originan el sentirse enamorado.

Finalmente, el chocolate es una fuente natural de anandamida (ANA), un cannabinoide que nuestro organismo también produce naturalmente (endocannabinoide) y que cumple funciones en sistemas fisiológicos encargados de la regulación del dolor, el apetito, el placer y la recompensa.

Información Nutricional

Categoría: Chocolates
Cocina: Mundial
Calorías: 200
Preparación: 15 minutos
Cocción: 10 minutos
Raciones: 4 personas

Receta de chocolate de hongos mágicos

Ingredientes

  • 100 g de chocolate 100% cacao
  • 5 g de hongos con psilocibina secos

Utensilios

  • Molinillo de café
  • Bol de pyrex
  • Olla pequeña
  • Molde de chocolate
  • Espátula de silicona
  • Mascarilla

Preparación

  1. Moler los hongos secos en el molinillo hasta obtener una consistencia fina, no necesariamente en polvo. Utilizar mascarilla.
  2. Llenar la olla con agua hasta menos la mitad y calentar a fuego medio, situar sobre ella el bol de pyrex sin que el agua llegue a tocarlo y añadir el chocolate trozado, mantener a fuego bajo y revolver suavemente con la espátula de silicona hasta derretir por completo. Retirar y enfriar hasta que esté tibio al tacto.
  3. Incorporar los hongos procesados y mezclar con la espátula hasta obtener una mezcla uniforme, evitando que se formen grumos.
  4. Verter la mezcla de chocolate y hongos sobre un molde adecuado y enfriar hasta que el chocolate se endurezca, desmoldar, envolver en papel aluminio y mantener refrigerado hasta su consumo.

¿Cuál es la dosis adecuada de chocolate con hongos?

Por lo general, la recomendación es asegurarte de obtener una mezcla homogénea de chocolate y hongos y luego medir las dosis en proporciones de trozos.

Para la mayoría, un gramo de psilocibina es una gran base para construir una experiencia psicodélica la primera vez, para luego ir aumentando gradualmente la dosis en nuevas sesiones según la experiencia de cada uno.

Recomendamos

5/5 (1 Review)

Escribe un Comentario