Los moon rock (rocas lunares) o moonrocks de marihuana son cogollos de flores de cannabis sumergidos en extractos y empolvados en kief que suelen tener un alto contenido de THC, con un promedio de más del 50%, por lo que son principalmente apreciados por su potencia

A veces también conocidos como «caviar de cannabis», este término técnicamente se reserva para los cogollos sumergidos en extractos sin la capa adicional de kief.

Su nombre deriva del parecido de su presentación a las rocas agrestes del paisaje lunar, aunque muchos también señalan que su nombre en realidad deriva del fuerte colocón que te lleva «fuera de este mundo» que obtienes al fumar esta combinación de marihuana sumergida en extractos concentrados y enrollada en aún más kief concentrado.

Aunque los moon rock de marihuana son un producto de cannabis relativamente nuevo, ya existe una gran variedad en el mercado, incluyendo variedades de cáñamo, sin THC y variedades altas en CBD.

Incluso algunos pre-rolados en el mercado tratan de imitan la experiencia de los moon rocks al rociar concentrado y enrollarlo en kief, lo cual te permite fumarlos si crear un lío de productos pegajosos.

Contenido

Historia de los moon rock de cannabis

Los moon rocks surgieron originalmente de la histórica relación entre la cultura del cannabis y el hip-hop, específicamente como resultado de un proyecto conjunto entre Kurupt (Ricardo E. Brown), ex vicepresidente ejecutivo de Death Row Records y magnate de la marihuana y artista musical Dr. Zodiak (Daniel Laughlin).

Kurupt y Dr. Zodiak se conocieron en 2013 y rápidamente pasaron de colaborar en una mezcla musical a desarrollar la primera línea de moon rock de marihuana con una marca propia llamada «Kurupt Moonrock».

Desde ese surgimiento, otras marcas y dispensarios han continuado el camino y lanzado sus propias creaciones lunares.

Muchos de los moon rock originales se elaboraban con cepas GSC (Girl Scout Cookies), pero hoy en día la industria continúa evolucionando y se utilizan diversas variedades de todos los tipos, incluyendo variedades de cáñamo.

¿Qué tan fuertes son los moon rocks de marihuana?

Lo primero que debes esperar es que los moon rock contengan un alto porcentaje del compuesto más deseable de la marihuana, el THC.

Debido a que estos productos de cannabis combinan flores y dos concentrados (aceite de hash, rosin, BHO, etc), la mayoría de los moon rock contienen más del 50% de THC (la cepa de cannabis con mayor concentración registrada, Godfather OG, contiene un 34% de THC), aunque existe una alta variabilidad en términos de potencia de un producto a otro, ya que la flor, el concentrado y el kief tienen sus propias concentraciones

Además, debes tener en cuenta que los moon rock suelen estar recubiertas con más de una capa de concentrado, lo que añade un grado extra de potencia.

¿Cuánto cuesta un moon rock de marihuana?

Como ya habrás concluido, los moon rock suelen tener un precio ligeramente más alto por gramo que las flores de alta calidad promedio.

Esto dependerá de la calidad de la flor, el concentrado y el kief, pero, suponiendo que todo sea de una calidad equivalente, una moon rock de marihuana debería costar al menos el triple de un cogollo.

DESTACADO:  La ciencia que hay detrás del enrojecimiento de los ojos por consumir marihuana

Cómo fumar moon rocks de cannabis

Fumar rocas lunares no es necesariamente complicado, pero requiere un poco más de esfuerzo que fumar flores secas.

Para comenzar, debes utiliza unas tijeras adecuadas para trozar las moon rock en trozos mucho más pequeños.

Luego, idealmente utiliza un bong de vidrio para fumar en lugar de papeles de liar y asegúrate de incorporar todos los ingredientes sin presionarlos demasiado. Finalmente utiliza una mecha de cáñamo para encenderlo y evitar aspirar gas butano.

No intentes enrollar un porro moon rock o un blunt con tabaco, tampoco lo insertes en tu grinder, ya que son demasiado pegajosas, tu trituradora se llenará de residuos y probablemente eliminarás la capa de kief que las recubre.

Su densa textura también permite que puedas aplicar llama por más tiempo en el bong de lo que lo harías con flores secas.

Consejos al consumir moon rocks de cannabis

Al consumir moon rocks de marihuana es importante que te prepares adecuadamente para la experiencia, un set & setting con las medidas adecuadas para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible:

1. Comer antes de consumir moon rock

Esto ayudará a reducir la probabilidad de náuseas o aumento del apetito que se experimenta por el alto contenido de THC. También podría disminuir la subida extrema.

2. Consumir en un entorno seguro

Asegúrate de consumir en un lugar que te sea cómodo y segura, lejos de posibles complicaciones como lugares con mucha gente o con personas desconocidas.

Esto te ayudará a mantenerte físicamente seguro y a promover la calma mental para disfrutar del efecto. Tambien es recomendable tener una persona de confianza cerca que idealmente no haya consumido que te pueda ayudar.

3. Consumir mucha agua

Como con cualquier formato de cannabis, una vez consumida, mantenerse hidratado es clave, consumiendo agua antes, durante y después de la experiencia para reducir la sequedad de boca y la deshidratación.

4. Comienza poco a poco

Comienza con una dosis baja y sube poco a poco las dosis posteriores. Esto ayudará a asegurar que la subida no se intensifique hasta niveles extremos.

5. Comprar a proveedores reconocidos

Sabemos que esto no es equivalente en todos los países, pero adquirir a un proveedor de confianza, con productos etiquetados y con análisis de cannabinoides te dará una idea de lo que te espera.

Efectos de consumir moon rock de marihuana

Consumir moon rock sin duda no es una experiencia habitual con el cannabis ya que puede producir un subidón intenso, que se extenderá por muchas horas.

Como es de esperar, los efectos de consumir moon rock varían entre cada persona, dependiendo de la ingesta, ingredientes de la moon rock y de la experiencia/tolerancia al cannabis.

Aquellas personas con menor tolerancia tenderán a experimentar efectos más intensos, aunque los usuarios experimentados también deben tomarlo con cuidado, con efectos que a menudo se describen como un subidón que empieza en la cabeza y se expande por todo el cuerpo, muy fuerte, el cual provocará sensaciones de euforia, apetito, sociabilidad hipersensibilidad, relajación profunda, alivio del dolor y desorientación.

DESTACADO:  Qué es el sistema endocannabinoide y receptores cannabinoides, todo lo que necesitas saber

Al igual que con los comestibles, el efecto de un moon rock se puede describir como una progresión lenta e intensa que comienza a los pocos minutos y puede durar desde varias horas hasta el siguiente día de vigilia.

Cómo preparar un moon rock casero

Ya que hemos revisado, su origen, composición y forma adecuada de consumir, si decides intentar hacer tus propios moon rock en casa, necesitarás los siguientes elementos:

  • Cogollos de cannabis densos
  • Extractos o concentrados líquidos
  • Kief
  • Pinzas
  • Gotero

Luego, una vez que tengas todas las herramientas e ingredientes necesarios, sigue estos pasos:

  1. Aplica extracto en todo el cogollo, el cual podría necesitar ser calentado para alcanzar una consistencia que se adhiera mejor a la flor. Si el extracto es lo suficientemente líquido, puedes usar un gotero para colocarlo sobre y dentro del cogollo.
  2. Deja que la primera capa penetre en el cogollo y repite nuevamente el paso uno. Algunos fabricantes de moon rock incluso inyectan aceite caliente en el centro de los cogollos.
  3. Una vez que el extracto se haya establecido, enrolla la flor cubierta de extracto en el kief, el cual  debería adherirse fácilmente al cogollo cubierto de aceite.
  4. Deja el cogollo cubierto de kief y concentrado para que se seque en un lugar fresco, lejos de la luz directa o la luz solar.
  5. Disfruta de tus moon rock caseras siguiendo las recomendaciones mencionadas anteriormente sobre cómo fumarlas.

Conclusiones y preguntas frecuentes

¿Cuánto THC contiene un moon rock?

La cantidad de THC puede variar según la cepa utilizada para el concentrado de cogollos y el kief, pero en general, las rocas lunares suelen contener alrededor del 50% de THC.

¿Qué ingredientes se utilizan para hacer una moon rock?

Las rocas lunares de marihuana se elaboran utilizando una flor de cannabis, cogollo o pepita sumergidos en alguna forma de concentrado de cannabis y luego se enrollan en kief.

¿Es legal el consumo de moonrock?

Las leyes relacionadas con el cannabis varían de un estado a otro en los Estados Unidos, por lo tanto, la legalidad de las rocas lunares también dependerá de la legislación vigente en tu área.

Si vives en un país en donde el uso recreativo del cannabis es legal, es probable que el uso de moonrock también lo sea, sin embargo, te recomendamos verificar las leyes locales para asegurarte de cumplir con los requisitos legales.

Bibliografía

  1. What are moon rocks and how do you smoke them? – https://www.leafly.com/learn/consume/smoke/moon-rocks
  2. ¿Qué son las moon rocks de la marihuana? – https://leafwell.com/es/blog/que-son-las-moon-rocks-de-la-marihuana/
  3. Moon rocks – https://weedmaps.com/learn/dictionary/moon-rocks
  4. Moon Rocks de cannabis: qué es, cómo se prepara y qué efectos produce? – https://bsfseeds.com/es/moonrocks-cannabis/

Recomendamos

Escribe un Comentario