Para la mayoría, no hay nada mejor que un porro. Si bien hay muchas formas perfectamente aceptables de consumir cannabis, armar un buen porro es casi un arte.

Si bien son más fáciles de rolar de lo que cree, un pequeño esfuerzo extra hará que la experiencia de fumar sea mucho más satisfactoria.

Todo comienza con tu variedad favorita y el papel de liar perfecto, así que como seguramente ya tienes cubierto lo del cannabis, elegir un papel de entre todas las opciones disponibles en el mercado puede parecer abrumador.

Sin embargo, una vez que conozca los conceptos básicos, estará descubriendo su talento para enrollar juntas en poco tiempo.

Tipos de fibra disponibles

1. Pulpa de madera

Los papeles tradicionales de pulpa de madera son clásicos por una razón, son los más fáciles de enrollar y son increíblemente resistentes.

Si bien son la forma más rápida y sencilla para que un principiante arme un porro, tienen la desventaja de que queman rápido y caliente, por lo que puedes terminar con un porro que humea demasiado rápido o combustiona de manera desigual.

2. Cáñamo

Hay algo bueno en liar un porro de cáñamo, solo estás agregando más cannabis sobre el cannabis, son de la familia.

Los papeles de cáñamo son delgados, resistentes y más fáciles de enrollar que otras fibras vegetales, con un sabor suave que no alterará el sabor natural de tus flores.

Son un poco más difíciles de trabajar que los papelillos de pulpa de madera, pero son una alternativa perfecta para comenzar a expandirte.

El cáñamo es un cultivo ultra-sostenible, por lo que también es una gran opción para el medio ambiente.

3. Arroz

Los papeles de arroz son complicados, pero increíblemente gratificantes debido a su perfil ultradelgado. Pueden ser un poco resbaladizos, pero se queman lentamente y con gran apariencia.

4. Linaza

El papel de lino es el mejor de todos los mundos, delgado como el arroz, pero fácil de enrollar como el cáñamo. Debido a su bajo perfil, los porros de lino generan menos combustión, por lo que saboreas menos humo y más de las cosas buenas.

5. Mezclas de fibras

Cada material de papel de liar tiene sus ventajas e inconvenientes, por lo que a veces la mejor opción es una combinación de ellos a fin de lograr una mezcla de enrollado fácil, combustión lenta y uniforme.

6. Blunts

Los blunts son hojas de tabaco picadas y prensadas perfectamente para crear una base parecida a la de un papel de liar, aunque mucho más rígida y gruesa. Fueron utlizados originalmente en California de la mano de algunos raperos que vaciaban puros de tabaco para introducir marihuana y luego volverlos a cerrar, lo que funcionaba como un excelente escondite.

¿Blanquear o no blanquear?

Si bien hay muchas opiniones contrastadas en los círculos de fumetas sobre si los papeles sin blanquear son más seguros o no, pero la diferencia principal entre los dos es sin duda el color.

Si bien algunos han afirmado erróneamente que «sin blanquear» continúa significando que los papelillos blancos han sido tratados con con lejía, cloro o algo similar, hoy en día lo que se utiliza es un proceso limpio de oxigenación que no deja residuos de ningún tipo en el papel.

Hoy en día «sin blanquear” solo significa que se ha omitido esta etapa del proceso priorizando el tono natural de las fibras en comparación a un aspecto blanco clásico.

El pegamento que lo mantiene todo junto

Necesitas que su porro se pegue, pero los adhesivos incorporados en los papeles de liar aun pueden ocultar muchos químicos, por lo que siempre verifica los compuestos del pegamento en el envase, de lo contrario, podría ser mejor mantenerse alejado.

Por lo general, actualmente se utiliza un adhesivo basado 100% en goma arábiga, que es una especie de savia de árbol, el mismo material que se usa en los sellos postales, proporcionando una sujeción segura y totalmente natural.

Papeles coloreados o saborizados

Liar porros es divertido y mezclarlo con el papel de colores o sabores ocasionalmente podría parecer inofensivo.

Lamentablemente investigaciones recientes han mostrado que algunos de estos papelillos con sabor contenían mucho más pesticidas, plomo y otros contaminantes que otros papeles de liar.

Y fue el el papel de celulosa, que es más claro para mostrar la hierba en su interior, el que tenía los niveles más altos de contaminantes.

Es mejor optar por una marca confiable si desea agregar un poco de fantasía a sus porros. O mejor aún, intenta enrollar juntas de nivel avanzado, como una junta en L o un tulipán.

Comodidad y pre-rolados

¿No tienes tiempo ni energía para liar un porro hoy? Los conos, como los conos estándar pre-rolados son una opción realmente fácil, simplemente rellenas cuidadosamente y cierras la punta en un giro para obtener una unión firme y segura.

Si solo quieres que liar un porro sea un poco más fácil, existen pequeños dispositivos automáticos para liar cigarrillos que funcionan igual de bien con el cannabis.

Tamaños disponibles

1. Single o regular

El tamaño más popular de papeles de liar que puedes encontrar en kioscos y gasolineras. El tamaño medio de estos papelillos es de unos 36 x 69 mm, y suelen estar disponibles en paquetes de 50.  Son los papelillos que por lo general se utilizan para liar cigarros. Ideales para fumar a solas

2. Papelillos de 1 ¼

Se trata de papelillos que por lo general miden unos 44 x 77 mm y son relativamente populares entre los fumadores de cigarros, pero más entre los consumidores de cannabis.

Al ser ligeramente más anchos, estos papeles te permiten armar un porro en forma de  «cono» y son ideales para compartir entre 2 o 3 personas.

3. Papelillos de 1 ½

Estos papelillos son un poco más anchos que los de 1 ¼ (60 a 62mm), lo que te permitirá liar porros más gruesos, ideales para para compartir en pequeños grupos.

4. Papelillos Dobles

Estos papelillos están diseñados para contener el doble de la capacidad que los sencillos. Suelen medir entre 76 a 78 mm de longitud y entre 63 a 88 mm de ancho.

Los dobles son probablemente el tipo de papel de fumar menos popular ya que muchos consumidores acaban liando menos hierba con más papel del necesario. 

5. King y King slim

Los papeles King suelen medir unos 53 x 109 mm y son ideales para liar porros largos en forma de cono y compartir en grupos de hasta 5 personas. Los papeles King slim son ligeramente más estrechos, unos 44 mm.

6. Papelillos gigantes

Estos papeles son casi imposibles de liar para una sola persona ya que miden miden 304 mm de largo, aunque algunas de las marcas que producen estos papeles han diseñado sus propias máquinas de liar del mismo tamaño. Para compartir con un montón de amigos.

7. Rollos o bobinas

Los rollos o bobinas vienen en un formato parecido al del papel de aluminio o papel film, en rollos de unos 44 mm de ancho y carretes de hasta 4 metros con un eje cortante que a muchos fumadores encanta porque les permiten liar porros personalizados.

 

Comentar el Artículo