Los vaporizadores, vaper o vapeadores para marihuana son un mercado que crece día a día  entre las personas interesadas en consumir cannabis de una manera fácil, discreta y un poco más saludable que los métodos tradicionales de fumar.

Si buscas probar algo diferente, estos dispositivos definitivamente son para ti. Vienen en varias formas y tamaños pero todos tienen un propósito común, transformar hierbas secas, cera o aceite en grandiosas nubes de vapor. Vapear la hierba es menos duro para la garganta que fumar y produce menos olor porque es vapor y no humo.

¿Cómo usar un vaper cannabico?

Los vaporizadores pueden ser la forma más segura, más pura y más efectiva de fumar hierba, pero para esto debes utilizar tu dispositivo correctamente, a continuación te sugerimos algunos pasos a seguir:

  1. Antes de comenzar, asegúrate de que tu dispositivo esté completamente cargado.
  2. Lee las instrucciones para familiarizarte con tu dispositivo.
  3. Si usas un dispositivo nuevo, limpia la cámara antes del primer uso. Deja que pase por un ciclo de calentamiento a la temperatura más alta antes de cargar con el material a vapear.
  4. Muele la hierba a una consistencia fina en un grinder adecuado, evita molerla con las manos.
  5. Llena la cámara del horno con el material elegido, asegúrate de distribuir la hierba uniformemente.
  6. Selecciona la temperatura y espera a que el dispositivo se caliente.
  7. Una vez que el dispositivo alcance la temperatura seleccionada, toma pequeñas bocanadas para comenzar.
  8. Limpia el dispositivo constantemente para alargar su vida útil.

Ventiajas de usar un vapeador para fumar marihuana

Si fumas marihuana y quieres probar algo nuevo, los vapeadores son una alternativa que te ofrecen varias características y beneficios que a continuación te contamos.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un vaporizador? Sus ventajas son:

  1. La vaporización es una alternativa más saludable que fumar.
  2. El aroma es menos potente.
  3. Fácil de usar y discreto.
  4. No libera el alquitrán y los carcinógenos creados durante la combustión.
  5. Consejos para elegir un buen vaper de cannabis

Recomendaciones al elegir un vaporizador

Para saber qué vaper debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

1. Estilo de calefacción

Estos dispositivos usan calentamiento por conducción o convección, o una combinación de ambos. En los dispositivos de conducción, el material de hierba entra en contacto directo con un elemento calefactor y los de convección trabajan con aire caliente. Ambas formas aplican la cantidad correcta de calor para extraer todo el principio activo de las hierbas, es cuestión que elijas el que te convenza más.

2. Portabilidad

Selecciona un modelo que puedas transportar fácilmente a donde quiera que vayas. Si lo prefieres elige uno que entre bien en tu bolsillo. Los dispositivos estilo bolígrafo o estilo caja son prefectos para todos los gustos por ser pequeños y discretos.

3. Durabilidad y materiales

Es importante que elijas un dispositivo que te dure un tiempo relativamente largo. Los modelos con materiales de la mejor calidad te ofrecen la mejor durabilidad. Para la cámara de calentamiento busca modelos que estén fabricados en acero inoxidable, cerámica o cuarzo.

4. Funcionalidad

Busca un dispositivo que te ofrezca por lo menos poder controlar la temperatura. Si incluye función de apagado automático, indicador de luz o pantalla LED, será todo un plus. Con diferentes funciones obtienes un producto más cómodo de usar y garantizas la mejor calidad al vapear.

5. Batería

Si deseas disfrutar del vapeo durante períodos prolongados, la duración de la batería es un factor esencial que debes tener en cuenta. A mayor duración de la batería, más sesiones de vapeo. De acuerdo a tus necesidades elige una batería con +/- mAh.

El artículo continúa enseguida…

Los 5 mejores vaporizadores de marihuana

1. Vaporizador de hierba

Si están en la búsqueda de un modelo que te permita vapear hierba seca puede que estés ante uno de los mejores del mercado, cuenta con unos materiales de construcción de buena calidad y además posee una batería de 28000 mAh la cual te garantiza una extraordinaria autonomía, es recargable mediante conexión USB.

Podrás regular la temperatura hasta en 4 niveles, todo en este modelo es sencillo y se adaptará perfecta mente a tu estilo de vida. Podrás usarlo tanto para quemar hierba como con cera si así lo deseas, además su limpieza es sumamente sencilla y sus partes son muy fáciles de reemplazar. Este modelo cuenta con 1 año de garantía para tu tranquilidad.

2. WOLKENKRAFT FENiX 2.0

Con este modelo de la marca WOLKENKRAFT tendrás una nueva experiencia a la hora de quemar marihuana, está construido con materiales de excelente calidad y además integra tecnología de punta para brindarte un calentamiento más rápido obteniendo así una evaporación más efectiva y eficiente.

Cuenta con un sistema especial de enfriamiento, posee una batería de 4400 mAh recargable mediante cable USB. Podrás visualizar el nivel de batería y la temperatura en su pantalla OLED, la cámara de titanio de este modelo es reemplazable de manera sencilla. Además utilizarlo es sumamente fácil, atrévete a experimentar con este dispositivo.

3. Vaporizador xvape

Este quizás sea uno de los modelos mejores valorados del mercado y es que, sin lugar a dudas se encuentra en el top de mejores vapeadores para marihuana. Posee una construcción muy sólida y un tamaño compacto para que lo puedas llevar con toda tranquilidad en tu bolsillo. Cuenta con una cámara de calentamiento cerrado de cerámica la cual te garantiza un mejor quemado.

Tiene una batería de 2200 mAh recargable mediante USB, además cuenta con una pantalla OLED en la cual podrás verificar tanto el nivel de carga como la temperatura. Podrás regular la temperatura a tu gusto con tan solo presionar los botones de + o -. Es perfecto para quemar hierbas secas, muy fácil de utilizar, cuenta con sistema de auto apagado después de 5 o 10 minutos.

4. PAX 3

Sin duda PAX se ha posicionado como una de las tecnologías de vaporización más inteligentes del mercado, fabricado en materiales de calidad, es muy fácil de usar. Se trata de un dispositivo de alto rendimiento listo para utilizar en tan sólo 22 segundos y además incluye conectividad Bluetooth para emparejar con la aplicación PAX Android

Sin duda una alternativa discreta combinada con un elegante diseño que te permitirá utilizarlo donde desees sin llamar la atención.

5. Arizer Extreme

El Vaporizador Extreme Q es perfecto para quienes están empezando en el mundo de la vaporización, versátil y muy fácil de usar, cuenta tanto con la opción de inflar un globo para poder consumirlo después o bien usarlo directamente con una manguera.

La calidad de su vapor es denso y con un marcado sabor, se ha presentado continuamente se ha presentado como uno de los mejores vaporizadores de escritorio del mercado. Posee un calentador de cerámica nos permite alcanzar rápidamente la temperatura deseada y además cuenta con un Control Remoto con el que podrás controlar y cambiar las opciones sin tener que moverte de tu asiento. 

 

Comentar el Artículo