Por Nicole Richter

Existen miles de variedades únicas de cannabis y para quienes prueban marihuana por primera vez, elegir entre tantas posibilidades puede ser abrumador.

Lo que cualquier persona que se inicia en el mundo del cannabis debe saber es que en teoría existe un tipo de marihuana para casi cualquier estado, ya sea que tengas sueño, hambre, dolor, felicidad o tristeza, existe una cepa para cada momento y lugar.

Las mejores cepas de cannabis de todos los tiempos

El tema sin duda es audaz y seguramente hasta polémico, pero el objetivo de este artículo no es otro que describir las cinco mejores variedades de marihuana de todos los tiempos.

Quizás hayas probado un nuevo híbrido y crees que es mucho mejor que cualquiera en esta lista, tal vez sientas que hay un “clásico” que no ha sido incluido, o incluso, que alguno en la lista está simplemente sobrevalorado. Todas son opiniones válidas.

La verdad es que probablemente no existe ni haya existido nadie que haya probado todas las variedades de cannabis existentes, además, cada persona tiene tiene una idea diferente de lo que una gran cepa de cannabis debe ser.

Para algunos, se trata de THC, para otros de los aromas y sabores, mientras que muchos usuarios sólo se centran en cómo los hace sentir.

Este artículo se enfoca en el último de estos aspectos, aunque siempre desde un punto de vista subjetivo, cualquier otra cosa es imposible.

Sin más entonces, estas son nuestras cinco cepas favoritas de todos los tiempos, las variedades que sinceramente creemos ningún amante de la marihuana debería dejar de probar al menos una vez en la vida.

1. Northern Lights

Northern Lights es probablemente una de las cepas más conocidas y queridas de la historia, una deliciosa índica que es mundialmente apreciada por su potencia, que puede ir desde la euforia duradera al relajo físico.

Northern Lights
Northern Lights

Northern Lights es descendiente de una cepa índica afgana original cruzada con una sativa tailandesa que mezclan un delicioso dulzor con toques terrosos y un nivel de THC no apto para novatos, rondando el 21%.

Los efectos estimulantes de Northern Lights funcionan muy bien entre quienes luchan contra la ansiedad y la depresión, sin sobre-estimular tus papilas gustativas.

2. Blueberry

Blueberry es una de las cepas favorita de la industria, legendaria por sus aromas y sabores increíblemente deliciosos, semejantes a los de un postre de arándanos.

A pesar de gran popularidad, se conoce muy poco sobre sus orígenes, lo que sólo aumenta el interés en ella, siendo probablemente un cruce entre una índica afgana, una sativa tailandesa y una tailandesa púrpura.

Blueberry
Blueberry

Se trata de una cepa hibrida con dominante índico, alcanzando hasta un 19% de THC, desarrollada originalmente por un mítico cultivador estadounidense llamado DJ Short, como resultado de su notable enfoque experimental.

Blueberry es una cepa perfecta para fumar al atardecer, con uno de los efectos corporales más impresionantes jamás descritos, ideal para calmar la mente y relajar el cuerpo ya que te arrulla suavemente en un estado de paz y tranquilidad.

Si tienes problemas de dolor crónico, depresión, estrés o migrañas, sin duda es una cepa que vale la pena probar.

3. White Widow

White Widow es un híbrido sativa dominante muy apreciado en todo el mundo, desarrollado a principios de la década de los 90′ y cuya popularidad se basa principalmente en su capacidad de impulsar la creatividad, incrementar la motivación y ayudar a focalizar la concentración.

White Widow
White Widow

Todas estas características convirtieron a White Widow progresivamente en el centro de atención del mundo del cannabis, siendo hoy en día se una de las cepas más reconocidas y buscadas, especialmente popular entre usuarios ocasionales.

Su nivel de THC se encuentra entre18 y 25% con efectos bastante impresionantes, ideal para desarrollar un estado de alerta mental, que algunos describen como euforia psicodélica, aunque mayormente es un gran estimulante de actividad cuando se consume en las circunstancias adecuadas.

El colocón corporal de White Widow es de profunda calma, ideal para quienes necesitan ayuda para relajarse, no necesariamente recomendable para uso nocturno debido a la estimulación mental que desarrolla.

Sus aromas son un sutil matiz de cítricos y especias, se trata de una variedad muy sofisticada para todos los sentidos.

4. Durban Poison

Cualquiera que se haya adentrado en el mundo del cannabis ha oído hablar de Durban Poison, una de las cepas sativas favoritas entre los entusiastas del cannabis y particularmente entre pacientes médicos.

Tiene un potente nivel de THC que alcanza hasta un 20% y es originaria de la ciudad sudafricana de Durban, de la que toma su nombre.

Durban Poison
Durban Poison

Durban Poison ofrece un subidón alegre y lleno de energía, que te hará sentir mentalmente renovado y listo para continuar con nuevas tareas. No podrás evitar la atracción de su dulce olor, con sus fuertes y deliciosas notas terrosas.

La energía de Durban Poison es como ninguna otra, razón por la que es muy utilizada en pacientes con afecciones como depresión, ansiedad y estrés, también para aquellos que buscan una buena alternativa para consumir de día, Durban Poison es sin duda la mejor opción.

Cualquier variedad que siga siendo tan popular después de casi 50 años sin duda merece estar en esta lista.

5. Amnesia Haze

Por último, pero de ninguna manera menos importante, Amnesia Haze, una potente variedad híbrida sativa dominante que puede llegar a alcanzar hasta un 21% de THC.

Tiene una gran reputación por sus efectos embriagadores y duraderos, con un colocón corporal relajante que mentalmente invitan a la reflexión, pero también a la diversión.

Amnesia Haze
Amnesia Haze

Nunca hay momentos aburridos con Amnesia Haze, desde alegres risas a profundas conversaciones sobre las maravillas del universo, es una variedad ideal para compartir con los amigos.

Amnesia Haze también es popular entre las personas que sufren de fatiga, depresión, TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) o ansiedad, ya que despeja la mente y la abre a nuevas posibilidades.

Esta cepa es un cruce de una sativa camboyana, jamaicana, hawaiana y tailandesa, una índica afgana, otra del sur de Asia y una haze, con un humo fresco y afrutado.

 

Comentar el Artículo