Por NORML

Por tercer año consecutivo, investigadores de todo el mundo han publicado más de 4.000 artículos científicos específicos sobre el cannabis, sus componentes activos y sus efectos, según los resultados de una búsqueda de palabras clave en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina/PubMed.gov.

El  Director Adjunto de NORML Paul Armentano señala:

A pesar de las afirmaciones de algunos de que el cannabis aún no ha sido sometido a un escrutinio científico adecuado, el interés de los científicos en estudiar el cannabis ha aumentado exponencialmente en los últimos años, al igual que nuestra comprensión de la planta, sus componentes activos, sus mecanismos de acción y sus efectos tanto en el usuario como en la sociedad.

Luego añade:

Es hora de que los políticos y otros dejen de evaluar el cannabis a través del prisma de ‘lo que no sabemos’ y en su lugar comiencen a participar en discusiones basadas en evidencia sobre el cannabis y las políticas de reforma del cannabis que reflejen todo lo que sabemos.

Durante la última década, ha habido un aumento dramático en las investigaciones científicas sobre la planta de cannabis, con investigadores publicando más de 32.000 artículos científicos sobre el cannabis desde principios de 2013.

Gran parte de este aumento se debe a la reciente concentración de los investigadores en las actividades terapéuticas del cannabis, así como a las investigaciones sobre los efectos del mundo real de las leyes de legalización.

En total, más del 70% de todos los artículos científicos revisados por pares sobre el cannabis se han publicado en los últimos diez años, con más del 90% de esta literatura publicada desde 2002.

Hasta la fecha de esta redacción, PubMed.gov cita más de 45.900 artículos científicos sobre el cannabis que datan desde el año 1840.

Disponible para el público en línea desde 1996, PubMed es un recurso gratuito que respalda la búsqueda y recuperación de literatura biomédica y de ciencias de la vida.

DESTACADO:  Florida evalúa legalización de cannabis recreativo para 2024

Recomendamos

Escribe un Comentario