Por Adam Pallay

Con demasiada frecuencia los aromas y sabores de la marihuana son simplemente pasados por alto, pero para aquellos que dedicamos tiempo extra a buscar cannabis de calidad con un perfil terpénico complejo, los aromas y sabores significan mucho.

Un perfil de terpenos complejo no solo dará como resultado un gran efecto, sino que también mejorará los sabores de cualquier otra cosa que estés consumiendo.

Maridaje de café y marihuana

Una de mis cosas favoritas para disfrutar con el cannabis es el café. Algo especial sucede cuando el humo de un sabroso porro comienza a mezclarse con el vapor de una deliciosa taza de café.

Claro que se pueden disfrutar por separado, pero cuando obtienes la combinación adecuada, la experiencia se eleva a nuevos niveles.

Artículos Recomendados:

Al igual que el cannabis, el café tiene una amplia variedad de cultivares y según cómo se cultive y procese, el café puede expresar una amplia variedad de aromas y sabores, tal como la marihuana.

Una buena taza de café implica mucho conocimiento, así que me senté con mi amigo Eric Anderson, un experto en el área, para hablar sobre maridajes.

Aquí hay una lista de algunas de nuestras variedades de cannabis favoritas y la variedad de café perfecta para mejorar los perfiles de sabor únicos de cada variedad.

1. Chemdog y café de Costa Rica

La variedad Chemdog tiene un olor muy característico, una combinación de pimienta picante (cariofileno) y cítricos brillantes (limoneno), que ofrecen un aroma fuerte y gaseoso que es tan único que acuñó el término “quimio”.

Una variedad como la Chemdog necesita un café sutil, dulce y ligeramente ácido para complementar sus maravillosos aromas y para ello los cafés de Costa Rica son una opción genial, equilibrados, accesibles y no demasiado abrumadores.

2. MAC (Miracle Alien Cookies) y café de Kenia

MAC es una hermosa cepa que primero llama tu atención con su brillo y luego te golpea en la cara con una fragancia que combina skunk y pomelo (limoneno). Con un perfil tan penetrante entonces debes combinarla con un café que pueda resistir su sabor.

Los cafés de Kenia tienen la reputación de ser muy directos con los cítricos ya que habitualmente son unas bombas de frutos muy expresivas, pero aunque tal vez no sea una taza para todas las mañanas, resisten muy bien junto a una variedad atrevida como la MAC.

El artículo continúa enseguida…

3. Zkittlez y café colombiano

El linalool no es un terpeno que se encuentre en abundancia en el cannabis, sin embargo, un poco ayuda mucho como esta variedad Zkittlez que ofrece un aroma floral con toques de lavanda y lúpulos fresco. Después de probar esta variedad, comprenderás la relación entre el cannabis y el lúpulo.

la Zkittlez va muy bien con un café colombiano, que por lo demás constituyen una gran cantidad del café total que se produce en el mundo y según la región y la altitud cultivada, pueden desarrollar una gran acidez y equilibrio.

Estos cafés tiene unas encantadoras notas de vainilla y frutas carosas además de un conjunto de aromáticos florales que son perfectos para el expresivo lupulado de Zkittlez.

4. Forbidden Fruit y café de Etiopía

Forbidden Fruit es producto del amor de dos cepas muy sabrosas, Cherry Pie y Tangie, una variedad que llena la habitación con de terpenos denotas de bayas y cítricos.

Cuando abres un frasco de esta aromática variedad, todos los que se encuentren a tu alrededor lo notarán inmediatamente. Una cepa tan sabrosa entonces merece una taza de café igualmente deliciosa.

Un café etíope con proceso de lavado es la pareja perfecta para esta fruta prohibida, ya que si bien no tiene el sabor de un café procesado naturalmente, un café lavado de Etiopía es espumoso y efervescente, con toques de cítricos y bayas.

5. Grandpa’s Breath y café de Guatemala

Es posible que Grandpa’s Breath no sea una cepa con la que aún estés familiarizado, sin embargo, es una potencia genética que se encuentra en muchas de las mejores cepas índicas del mercado.

Se trata de un cruce entre Granddaddy Purple y OG Kush que impacta como una índica clásica desarrollando un olor terroso y húmedo con algunos toques de dulzura (mirceno).

Artículos Recomendados:

Es ideal para relajarse, pero definitivamente necesitarás una taza de cafeína si deseas mantenerse alerta, una variedad moderada que no necesita de un audaz café para combinarla.

Una buena opción debe ser un café guatemalteco que pueda igualar su sutileza y efectos, cafés maravillosamente limpios y tranquilos con ligeras notas de chocolate y algo de frutalidad a manzana.

6. Big Smooth y café prensado naturalmente

Big Smooth es un especimen raro, no hay muchas variedades de cannabis que tengan pineno como terpeno dominante, así que asegúrate de obtener un lote fresco para que realmente puedas apreciar su sabor.

Junto con un distintivo aroma a pino, obtendrás un dulzor que te recuerda a un muffin de arándanos, por lo que la primera opción sin duda es un café procesado naturalmente.

Los cafés procesados ​​naturalmente son el resultado de procesar toda la fruta de la planta de café en lugar de solo los granos, lo que da como resultado un café con notas frutales a bayas muy marcadas.

 

Comentar el Artículo