Las ventas minoristas de cannabis en el estado de Nueva York han generado alrededor de 150 millones de dólares en su primer año tras la implementación de regulaciones para el sector, que siguieron a la legalización del uso recreativo de la marihuana, según informaron las autoridades el viernes 29 de diciembre de 2023.

DESTACADO:  10 famosos inversionistas en la industria del cannabis

La Oficina de Gestión del Cannabis compartió en un comunicado, basándose en sus proyecciones antes del cierre del ejercicio, que se han vendido casi 4 millones de unidades de productos de cannabis, con los productos comestibles, las flores y los cigarrillos preliados a la cabeza.

Recaudación de impuestos

La autoridad espera recaudar alrededor de 16.3 millones de dólares en impuestos durante el ejercicio.

Tras la legalización del uso recreativo del cannabis en 2021, la primera tienda legal en Nueva York abrió sus puertas a finales de 2022.

Sin embargo, en la actualidad, solo hay alrededor de 40 negocios abiertos en todo el estado, una cifra significativamente menor que los 150 inicialmente previstos por la Oficina.

El bajo número de tiendas legales se destaca aún más al considerar que la Oficina recibió aproximadamente 4,300 solicitudes de licencia para abrir dispensarios este año, según la nota.

Un portavoz de la Oficina informó a EFE que planean otorgar entre 500 y 1,500 nuevas licencias para negocios relacionados con el cannabis en las próximas semanas.

Uno de los desafíos que enfrenta el sector es la competencia con las tiendas ilegales, especialmente en la ciudad de Nueva York, conocida por su afluencia de turistas.

A menudo, estas operaciones ilegales son indistinguibles de las tiendas autorizadas.

Combatiendo el negocio ilegal

Tanto el estado como la ciudad han intensificado los esfuerzos para combatir los negocios ilegales, a menudo tomando medidas contra los propietarios de los locales donde operan.

Según el comunicado, las fuerzas del orden han incautado productos por un valor de 56 millones de dólares en este esfuerzo.

El mercado de cannabis en Nueva York continúa evolucionando a medida que el estado trabaja en superar los desafíos y expandir su industria legal de cannabis.

Recomendamos

Escribe un Comentario