Por Meg Hartley

Tengo una historia personal con los hongos, así que la primera vez no investigue ni planifiqué demasiado, pero luego me di cuenta de que podría haber tenido una experiencia mucho mejor si lo hubiera hecho.

Nada salió mal, pero había olvidado mis propias reglas, recopiladas durante la universidad, probablemente mientras veía cómo se derretía Las Vegas desde lo alto del edificio de la policía.

A continuación te compartimos una lista en consejos primero desde el punto de vista de los profesionales que nos ayudarán a garantizar un viaje seguro y agradable.

Consejos de los profesionales

Zendo Project es una organización patrocinada por la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS) que trabajan para garantizar que las personas practiquen un consumo de la forma más más segura posible, ya que reconocen que millones de personas cada año experimentan psicodélicos fuera de un contexto médico supervisado.

Artículos Recomendados:

“Un número creciente de lugares está despenalizando las sustancias psicodélicas como la psilocibina. Mucha gente está aprendiendo sobre los posibles beneficios terapéuticos de ciertos psicodélicos y esto es maravilloso. También es igualmente importante ser consciente de los riesgos inherentes al uso de cualquier sustancia psicoactiva para que las personas que decidan usarlas puedan estar informadas de sus efectos”, señala Sara Gael, directora del Proyecto Zendo y Defensora en el Panel de Revisión de Políticas de Hongos de Psilocibina de Denver.

1. ¿Cómo se siente?

Cuando se le pidió que describiera la experiencia psicodélica, Gael comenta: “La psilocibina altera significativamente la percepción de la realidad. Los efectos pueden variar desde positivos a negativos y son únicos para cada individuo.

Algunos efectos de la psilocibina incluyen un estado de ánimo elevado o euforia, creatividad, experiencias místicas o espirituales, disolución del ego y percepción alterada de uno mismo, nuestro entorno y una percepción alterada del tiempo con mayor sensibilidad a los estímulos externos”.

“Algunos efectos negativos o adversos pueden incluir miedo, desorientación, confusión, paranoia, malestar físico o náuseas”, dice Gael. “Los efectos de la psilocibina duran entre 4 y 7 horas con efectos posteriores que duran hasta 6 horas después del viaje, según la dosis”.

2. Estar en un buen espacio mental

“Si eliges consumir psilocibina, ten en cuenta tu salud, tu bienestar mental y emocional pasado y presente. La psilocibina podría precipitar o exacerbar trastornos mentales latentes o pre-existentes ”, dice Gael.

Dado que también es terapéutico para algunas enfermedades mentales, esto puede parecer confuso, pero también se sabe que la psilocibina desencadena episodios psicóticos, por lo que es aconsejable primero conocer tu historial familiar y evitarlo si hay incidencias de esquizofrenia y/o enfermedades mentales de inicio temprano en tu familia.

El artículo continúa enseguida…

3. Tener un amigo

Debido a estos riesgos, Gael sugiere estar acompañado de alguien con experiencia previa. “Especialmente si nunca has consumido psilocibina, debes planearte tener una compañía sobria y comenzar con una dosis pequeña. Tu cuidador debería tener experiencia con la sustancia en sí e idealmente debería haber ayudado a otros a través de sus experiencias en el pasado. Debe ser alguien que conozcas y con quien te sientas cómodo y seguro”.

4. Establecer y configurar

También debes seleccionar cuidadosamente las personas y el lugar de consumo. “No consumas psicodélicos si estás en un entorno inseguro o con personas en las que no confías”. Gael recomienda encarecidamente ser selectivo sobre tu escenario y entorno. “El escenario y el entorno se refieren a su paisaje interno y externo, respectivamente, por lo que limitar los estímulos externos es una buena idea”.

Sabiduría popular de la cultura psicodélica

Ahora que ha escuchado a los profesionales, también pensamos que sería prudente consultar también la cultura psicodélica general para obtener más consejos experimentados, que particularmente en el documental de Netflix “Have a Good Trip” describen de manera encantadora.

1. No conduzcas

La primera regla general es “no conduzcas”, a la que Gael alude en su sugerencia de limitar los estímulos externos, pero es algo que vale la pena explicar con claridad.

Tu realidad estará muy distorsionada, así que no conduzcas ningún tipo de vehículo. Ser arrestado porque no sabías qué hacer cuando el semáforo se puso morado no conducirá a un buen viaje literalmente.

2. Espejos

Otro consejo de los conocedores es “no mires en el espejo”, pero que luego se contrarresta con el consejo de otros conocedores que te dicen “mírate en el espejo”.

La piel puede verse extraña bajo el efecto de los psicodélicos y mirarte a ti mismo puede realmente asustarte o parecerte fascinante en la misma medida. Elige sabiamente.

3. Configurar y reconfigurar

Controla tu espacio y tu entorno, asegúrate de estar seguro y cómodo, con ropa adecuada, que nadie te moleste y de estar preparado con todo lo que necesitas, agua, acceso al baño, etc.

4. Notas, música y televisión

Disponer de cuadernos y marcadores puede ser una excelente forma de documentar tu viaje. Tener una lista de reproducción de música adecuada, melodías de los sesenta y/o tus canciones de rock favoritas también puede ser una gran idea.

Artículos Recomendados:

La televisión también puede parecer una locura, pero si eso te atrae, elije una película con una buena vibra que te guste y que ya hayas visto antes.

También es una buena idea disponer de arte, telas, piedras preciosas y otras cosas divertidas de ver.

5. Naturaleza

Adentrarse en la naturaleza es ideal. Solo asegúrate de que no te molesten, que el área sea familiar, que sea segura y que tienes todo lo que necesitas a mano.

6. Disfruta el viaje

El consejo final de todos aquí es, “Espera”. Cuando Gael nos dice que probablemente experimentaremos la disolución del ego, está siendo literal, ya que la parte de tu mente responsable de percibir la realidad y tu sentido de identidad pueden desaparecer temporalmente, haciendo que te sientas como un todo de lo existente.

Por lo general es agradable, pero puede volverse algo extraño, así que recuerda que estás viajando y deja que suceda, no luche contra eso, déjalo que te lleve.

 

Comentar el Artículo