Realizar una búsqueda de “cómo aprobar una test de drogas” en internet a veces puede dar como resultado una mezcla abrumadora de información que incluye soluciones de última hora, mitos y por supuesto, malos consejos.

Entonces, qué debe hacer un consumidor de cannabis o un paciente médico cuando todo lo que necesita es tan solo una única opción confiable.

Si tienes que pasar una prueba de drogas para detectar marihuana, es importante comprender primero cómo funcionan las pruebas de drogas y la desintoxicación para poder situarse en la mejor posición para lograr aprobar.

¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en tu sistema?

  • Orina: 30-45 días (consumo diario)
  • Sangre: 45-60 días
  • Cabello: 90-120 días (consumo diario)
  • Saliva: 1-7 días (consumo diario)

¿Qué factores determinan el tiempo que el THC permanece en tu organismo?

  • Masa corporal (IMC)
  • Metabolismo
  • Niveles de THC en el cuerpo

La línea de tiempo natural para que el THC abandone tu sistema es diferente para todos, ya que depende de una serie de factores que incluyen la edad, la masa corporal, el metabolismo, la frecuencia de exposición, la duración de la exposición y la potencia del cannabis consumido.

Para la mayoría de las personas, los rastros de THC del cannabis pueden tardar entre 4 y 6 semanas en ser eliminados naturalmente de su sistema desde su último consumo.

A diferencia de otras sustancias comprobables, el THC es soluble en grasa, lo que significa que se almacena en las células grasas y los órganos del cuerpo.

En términos generales, cuanto menos consumas y menos grasa corporal tengas, menos tiempo te llevará limpiar tu organismo.

Como habrás concluido entonces, cuanto más frecuente y concentrado sea tu consumo y más altos sean tus niveles de grasa corporal, el efecto será que el proceso de eliminación del THC sea más extenso y que a menudo requiera desintoxicación con un plan de dieta estricto.

¿Qué tipos de pruebas de drogas existen?

1. Prueba de orina

Es el método más común en pruebas de drogas. El test de orina es por lejos el método más utilizado por empleadores y laboratorios debido a su conveniencia y bajo costo.

2. Test del pelo

Se trata del método de prueba de drogas de mayor crecimiento en la actualidad. Los test de pelo están ganando popularidad entre gobierno y empleadores con puestos especializados debido a su capacidad para detectar el uso previo de drogas por mucho más tiempo que otras pruebas, a veces hasta por varios meses.

3. Análisis de sangre

Menos común, generalmente utilizado en pruebas de drogas especializadas. El análisis de sangre suele ser utilizado por grandes empresas y agencias gubernamentales.

4. Prueba de saliva

Es la menos común de todas, por lo general utilizada como test rápidos en controles de transito en ciudades o carreteras.

¿Cómo funcionan las pruebas de drogas de marihuana?

El cannabis deja rastros de THC en las células grasas que se depositan en el torrente sanguíneo, lo que hace que estos rastros sean detectables mediante pruebas de detección diseñadas para controlar la orina, el cabello, la sangre o la saliva.

1. Análisis de orina

El análisis de orina más común utilizado está configurado para detectar 50 ng/ml o más de THC en su sistema. Esto significa que se debe tener al menos 50 nanogramos de THC por mililitro de orina para que la prueba dé positivo.

Este método de prueba es el más fácil de superar purgando tu sistema durante el día con una bebida desintoxicante o permanentemente con un kit de desintoxicación.

Existen dos tipos diferentes de pruebas de drogas para análisis de orina. El inmunoensayo, el más común y económico, con rápidos resultados, pero como la mayoría de las cosas que son rápidas y baratas, este método de prueba tiene algunos inconvenientes; a veces las pruebas de inmunoensayo dan falsos positivos.

El segundo tipo de prueba generalmente es utilizado para confirmar los resultados de la primera. Se trata de una cromatografía de gases/espectrometría de masas (GC/MS), mucho más cara y lenta en la obtención de resultados, pero sin embargo, se trata de una prueba muy confiable que rara vez da falsos positivos.

Las pruebas de orina algunas veces suelen arrojar resultados diluidos, lo que significa que la prueba no es concluyente y debe repetirse. La repetición de la prueba generalmente ocurre el siguiente día hábil, lo que brinda tiempo adicional para la desintoxicación.

Las pruebas de orina también pueden dar como resultado falsos positivos (dice que estás limpio cuando no) y falsos negativos (dice que has consumido cuando no), lo que hace que las opciones para impugnar y exigir una nueva prueba sean potencialmente válidas dependiendo del tipo de pruebas.

2. Prueba del cabello

Este es otro tipo de prueba que emplea dos pruebas para confirmar un resultado positivo. La primera prueba es el ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) y la segunda prueba es el GC/MS mencionado anteriormente.

Para la mayoría de las pruebas de detección de drogas en el cabello, se analizarán los primeros 4 centímetros de fibra capilar, partiendo desde el cuero cabelludo.

El cabello promedio crece a un ritmo de 1,2 centímetros por mes, por lo que estos 4 centpimetros analizados, podrían detectar el uso de THC durante aproximadamente 90 días.

A pesar de la capacidad de realizar pruebas enfocadas en un rango de tiempo más amplio, las pruebas de cabello no son la mejor opción para identificar el consumo reciente de cannabis.

Esto último se debe a que puede tomar hasta una semana para que los rastros de THC aparezcan en tu cabello, además, se sabe que algunos medicamentos producen falsos positivos.

3. Análisis de sangre

Cuando se trata de identificar el consumo reciente de cannabis, los análisis de sangre son la mejor opción para identificar THC en tu organismo.

En cuestión de segundos después de fumar, el THC es detectable en la sangre, es por esto que algunas pruebas en carretera pueden ser directamente análisis de sangre en determinadas circunstancias.

El artículo continúa enseguida…

Si solo diste un par de caladas compartiendo con un amigo, el THC puede ser detectado en su sangre por entre 1 a 7 días; sin embargo, los consumidores habituales deben esperar que el THC permanezca en la sangre durante un poco más de tiempo y al igual que en la orina, se puede detectar en la sangre hasta por dos meses después de detener el consumo.

4. Pruebas de hisopos bucales

Los test de drogas con hisopos bucales se están volviendo cada vez más populares porque son rápidos de aplicar y permiten obtener información precisa sobre el consumo reciente, sin embargo, solo son confiables bajo esa circunstancia.

Es por esto que la policía ha adoptado los hisopos bucales como una forma de determinar si alguien está conduciendo un vehículo bajo la influencia de marihuana.

¿Realmente funcionan los métodos comunes para pasar un test de drogas?

  • La limpieza natural puede tardar entre 30 y 60 días.
  • Un kit de desintoxicación puede eliminar el THC en 5-10 días.
  • Las bebidas desintoxicantes pueden eliminar temporalmente el THC durante el mismo día durante unas horas.
  • La orina sintética puede llegar a funcionar pero es detectable y riesgosa.
  • Los remedios caseros como Niacina, Certo o vinagre son inútiles.
  • Utilizar la orina alguien más no tendrá la temperatura adecuada.

Cuando se trata de cannabis, la desintoxicación es un proceso que puede llevar algún tiempo. Cuantos más días o incluso semanas tengas para desintoxicarse, mejor. Desafortunadamente, no todos disponen de suficiente tiempo.

Para ayudar a acelerar el proceso de desintoxicación de tu cuerpo, existen diversas opciones, solo ten en cuenta que algunas funcionan mejor que otros.

Para ayudarte a tomar una decisión informada al elegir la opción o el producto adecuado para tus necesidades de desintoxicación, a continuación te presentamos algunas soluciones disponibles:

1. Limpieza natural

La mayoría de las personas pueden completar una limpieza natural en 30 a 60 días. Esto requiere un cambio de estilo de vida y de hábitos alimenticios para asegurarte de que tu cuerpo está eliminando el THC que se almacena en tu sistema.

Todos se desintoxican a un ritmo diferente. Aunque, la mayoría de las personas pueden desintoxicarse por completo en unas pocas semanas y dado que el cannabis se almacena en las células grasas, los consumidores habituales han informado que se necesitan más de 90 días para eliminar el THC después de una última calada.

Si se encuentra en una situación en la que no puede realizar una desintoxicación natural completa, las siguientes opciones están diseñadas para ayudar a las personas que no tienen el lujo del tiempo.

Estos métodos no te limpiarán por completo, sin embargo, pueden ayudarte a obtener un resultado que sea negativo en el momento que se necesite.

Por último, es importante señalar que en muchos lugares existen leyes que prohíben mentir en una prueba de drogas.

2. Bebidas detox

Las bebidas de desintoxicación consumidas el mismo día del test pueden ser útiles para estimular el proceso de desintoxicación natural del cuerpo; sin embargo, también pueden ser útiles para crear una ventana en la que pueda realizar una prueba limpia.

Solo ten en cuenta que algunos productos de desintoxicación pueden despojar a la orina de los indicadores que buscan los evaluadores para garantizar que las muestras sean genuinas.

Recuerda que para los análisis de orina la muestra debe ser del color adecuado, la temperatura adecuada, tener el nivel correcto de creatinina, pH y contener ácido úrico.

3. Kits de desintoxicación

Un kit de desintoxicación de calidad asegurará que no haya THC en tu muestra de orina sin despojarla de otros indicadores.

A diferencia de las bebidas de desintoxicación del mismo día que asegurarán que tu orina esté limpia durante unas horas, un kit de desintoxicación eliminará permanentemente de tu sistema los niveles de THC rastreables.

Los kits de desintoxicación por lo general toman entre cinco y diez días, utilizando suplementos de hierbas para ayudar al proceso de desintoxicación natural de su cuerpo.

Si no sabes qué tipo de prueba te están realizando, es posible que desees realizar una desintoxicación de cuerpo completo que incluya un champú desintoxicante.

Debes detener por completo el consumo durante el proceso de desintoxicación y después de completar el kit de desintoxicación y pasar el kit de prueba en el hogar, estarás permanentemente libre de niveles de THC rastreables.

4. Orina sintética

Cuando se trata de orina sintética, la ausencia de THC es la parte fácil ya que hoy en día los laboratorios son tan sofisticados en este punto que hacer pasar una fuente de orina no humana es casi imposible.

Para hacer este juego de manos aún más complicado, algunas pruebas requieren que alguien te monitoree directamente mientras tomas la muestra. Sin mencionar que deberás caminar con orina falsa en el bolsillo.

5. Remedios caseros

Muchos remedios caseros, como ingerir jugo de arándano, té, jugo de limón o vinagre de sidra de manzana, no desintoxican tanto como enmascaran el THC en la orina (o sangre) para que esta no se registre con los niveles que lo haría en una condición normal.

Recuerda que la única forma de desintoxicarte verdaderamente es darle a su cuerpo el tiempo para hacerlo de forma natural.

Ciertas cosas pueden ayudar a acelerar el proceso, muchas de las cuales ofrecen grandes beneficios para la salud; sin embargo, ninguno de ellos proporciona una limpieza instantánea. Estos son mitos y no pueden garantizar que se aprueben los resultados.

Afortunadamente, parece haber consenso en una cosa en lo que respecta a la desintoxicación y no es más que  utilizar productos fiables.

Está claro que muchos de los remedios caseros no serán fiables. Si su sustento depende de una prueba limpia, ¿Realmente deseas confiar en algo que produzca resultados no concluyentes o que requieran pruebas más específicas?

 

1 Comment

Comentar el Artículo