Por Philip Bjorge

Las tinturas de cannabis son extractos de marihuana a base de alcohol, es decir, esencialmente se trata de alcohol infusionado con cannabis y son un excelente punto de entrada para los consumidores recreativos y médicos que buscan introducir métodos de consumo sin combustión.

Cómo hacer tinturas de cannabis o marihuana

Si tienes una cocina poco equipada o simplemente prefiere técnicas de preparación más  simples, las tinturas de cannabis son una gran opción. Solo necesitarás un frasco de vidrio, alcohol, un colador y por supuesto flores de cannabis descarboxiladas.

Alcohol vs. glicerina

Cuando se trata de hacer tinturas, el alcohol de grado alimenticio de alta graduación será la mejor opción, pero si deseas evitar el uso de alcohol, la glicerina, un aceite de origen vegetal, es la mejor alternativa, aunque no tan eficaz, lo que dará como resultado una tintura menos potente.

Selecciona el tipo de alcohol

El objetivo es encontrar un alcohol de alta graduación que sea seguro para el consumo humano. Cuanto mayor sea el contenido de alcohol, mejor se disolverá la resina del cannabis.

Los productos como el alcohol isopropílico no están destinados a ser consumidos y NUNCA deben utilizarse al preparar una tintura.

Información Nutricional

Categoría: Infusiones
Cocina: Mundial
Calorías: 23/ml
Preparación: 14 días
Cocción: 30 minutos
Raciones: Al gusto

Receta de tintura de cannabis o marihuana

La receta a continuación busca elaborar una tintura de efecto suave, ideal para microdosis. Si deseas una tintura más potente, reduce la cantidad de alcohol en un tercio hasta alcanzar la potencia deseada.

Ingredientes

  • 30 g de cannabis descarboxilado
  • 750 ml de alcohol de alta graduación (+40%)

Preparación

  1. Descarboxilar tus flores de cannabis y moler hasta obtener una consistencia fina. Reservar.
  2. En un frasco de vidrio limpio añadir el alcohol e incorporar la hierba molida, tapar el frasco y agitar. Reposar en un lugar fresco y seco.
  3. Reposar nuevamente por un lapso de 2 semanas y agitar una vez al día.
  4. Filtrar todo en un papel de café o colador de malla fina y almacenar en un lugar fresco y seco hasta el momento de consumo, las tinturas de cannabis durarán muchos años si se guardan adecuadamente.

Consejos al preparar tintura de cannabis

Es importante ser constante al preparar tinturas, etiquetando la cantidad y potencia del alcohol así como el cannabis utilizado para de esta manera controlar mejor la dosis y seleccionar lo que mejor te funciona.

El artículo continúa enseguida…

Dosificar la tintura de cannabis

Una vez elaborada la tintura de cannabis comienza aplicando un 1 ml de tintura bajo la lengua y esperar a que se absorba, unos 60 minutos.

Si no estás satisfecho con los resultados, aumenta la dosis lentamente, 2 ml al día siguiente y así sucesivamente hasta encontrar tu dosis adecuada.

Beneficios de usar tinturas de cannabis

1. Consumo discreto

Consumir una tintura te permite evitar el olor mientras disfrutas de todos los beneficios del cannabis. También es muy fácil de ocultar en un frasco pequeño en su bolso.

2. Rápida acción

Los efectos de utilizar tintura de cannabis suelen aparecer con bastante rapidez en comparación a los comestibles de cannabis, unos 15 minutos aproximadamente.

3. Fácil de dosificar

Las tinturas son el producto perfecto para encontrar tu dosis adecuada, ya que puede medir tu dosis con un cuentagotas y aumentarla o disminuirla a gusto cada vez que quieras.

Consumo de tintura de cannabis

Las tinturas de cannabis generalmente se consumen vía sublingual (debajo de la lengua), en donde son absorbidas por el flujo de sangre arterial.

Dicho esto, siempre puedes tragar la tintura en una bebida o comida, pero el hígado la absorberá más lentamente.

¿Arden las tinturas debajo de la lengua?

Algunas personas experimentan una sensación de ardor debajo de la lengua después de debido a la alta graduación del alcohol que se usa para prepararla.

Si la tintura arde tanto que sientes que te quema debajo de la lengua y aún estás buscando una opción diferente, intenta mezclarla con alguna bebida o evalúa alternativas a base de glicerina.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto una tintura de cannabis?

Al dosificar una tintura por vía sublingual, los efectos deberían manifestarse principalmente entre los primeros 15 a 45 minutos y alcanzar su pico máximo en aproximadamente 90 minutos.

¿Cuánto tiempo se sienten los efectos de una tintura de cannabis?

Espera a estar colocado por más tiempo que cuando fumas o vaporizas, pero menos tiempo que cuando ingieres un comestible a base de mantequilla o aceite, esto depende mucho de cada persona y debes aprender a reconocerlo en como funciona para ti.

5/5 (1 Review)
 

Comentar el Artículo