Por Michael Brush

Con un nuevo año en el horizonte, hacemos tres predicciones audaces sobre lo que 2024 tiene reservado para los inversionistas en cannabis.

DESTACADO:  El mercado legal minorista de cannabis en Nueva York genera US150 millones en 2023

A medida que pasamos la página hacia un nuevo año, aquí te comaprtimos las predicciones de Cabot Cannabis Investor: 2024 será el año en que el sector finalmente madure y atraiga a inversionistas institucionales (nuevamente).

DESTACADO:  Ropa de cannabis, una alternativa al algodón sostenible y sustentable

Aquí hay tres desarrollos importantes en 2024 que harán que esto suceda.

1. USA traslada el cannabis de la Lista I a III

Este cambio respalda fuertemente las acciones de cannabis debido a las implicaciones positivas para las empresas en este sector.

Aunque no llega a legalizar técnicamente el cannabis a nivel federal, el cambio aumenta significativamente el flujo de efectivo al eliminar el impacto de una regla del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que prohíbe a las empresas deducir la mayoría de los gastos.

Conocida como Regla 280E, la disposición significa que las empresas de cannabis pagan una tasa impositiva de alrededor del 70%.

El gobierno federal finalmente impone impuestos especiales al cannabis, que varían según la potencia, al igual que con el alcohol.

Pero el cambio neto todvaía aumenta significativamente el flujo de efectivo en las empresas de cannabis.

Si estamos en lo correcto, la reclasificación ocurrirá a gran velocidad. Las solicitudes de revisión de reclasificación pueden tomar hasta nueve años en procesarse, señala Shane Pennington, experto en regulación de sustancias controladas en el bufete de abogados Porter Wright Morris & Arthur.

Pero el cronograma más ajustado que predecimos proviene de Howard Sklamberg, experto en regulación en el bufete de abogados Arnold & Porter.

Él conoce el sistema porque fue presidente del Grupo de Trabajo sobre Marihuana de la Administración de Alimentos y Medicamentos durante años.

Un giro rápido tiene sentido porque el presidente Joe Biden ha convertido la reforma del cannabis en una de sus principales prioridades. Quiere una victoria para usar en su próxima campaña política.

El siguiente paso en la reclasificación es la publicación de una propuesta de norma por parte de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Esto podría suceder tan pronto como abril. «El 20 de abril es una buena fecha para hacerlo», bromea Boris Jordan, presidente de la junta de Curaleaf (CURLF).

Eso se refiere a «420», que es una jerga para el cannabis, pero él habla en serio acerca de la posible línea de tiempo de abril para este catalizador.

2. Las ventas crecerán entre un 10% y un 15%

Ohio, que acaba de legalizar el uso recreativo, resuelve sus regulaciones y las ventas de uso recreativo avanzan rápidamente durante todo el año, reflejando las tendencias en estados como Nueva Jersey, Connecticut y Maryland después de la legalización del uso recreativo.

El mercado de Nueva York finalmente se abre a medida que las empresas de cannabis obtienen licencias después de su exitoso desafío de las reglas que las habían excluido efectivamente en favor de los solicitantes de justicia social.

El crecimiento del mercado legal en Nueva York se ve reforzado por una represión en todo el estado contra las tiendas ilegales.

Los floridanos tienen la oportunidad de votar en un referéndum de legalización del uso recreativo en las elecciones de 2024 y lo aprueban por un estrecho margen.

El uso recreativo se pone en marcha en 2025 en Florida, pero la votación de 2024 respalda inmediatamente las acciones de cannabis porque el estado será un mercado tan grande, dada su población y el tráfico de turistas.

Pensilvania, rodeada ahora por estados que permiten ventas legales de uso recreativo, sucumbe a la presión para hacer lo mismo.

Avanza significativamente hacia la legalización, incluso si no cruza la línea de meta en 2024.

3. La liberalización de las leyes de cannabis en Europa

Alemania lidera el camino al eliminar el cannabis de su lista de narcóticos. Esto permite que los médicos recomienden el cannabis medicinal a muchos más pacientes.

Alemania se convierte en un mercado grande por sí solo, dada su población de 83 millones. Las ventas en Alemania aumentan hasta cinco veces.

Pero el cambio sienta las bases para la liberalización en otros países europeos, a medida que Polonia y otras naciones se unen al Reino Unido y Alemania en la relajación de las reglas sobre las ventas de cannabis.

Recomendamos

Escribe un Comentario