Por Cannabis Training University

Para cualquier persona que posea un negocio en la cada vez más competitiva industria del cannabis, es fundamental saber cómo promocionar su marca para lograr un éxito que perdure.

A través de una promoción efectiva de la marca, tu empresa puede alcanzar el reconocimiento de la misma, lo que, a su vez, puede conducir a la fidelidad de la marca.

DESTACADO:  Cannabis en Argentina: Un mercado en ascenso y oportunidades de crecimiento

En el actual espacio del cannabis, los clientes tienen un número creciente de opciones donde pueden gastar su dinero ganado con esfuerzo.

Independientemente del segmento de la industria en el que trabajes, tu empresa tiene una marca que requiere promoción regular para mantenerse competitiva.

DESTACADO:  Ropa de cannabis, una alternativa al algodón sostenible y sustentable

La promoción de la marca debería ser una parte estándar de las operaciones diarias, y la mayor parte de ella se puede realizar fácilmente.

Aquí te presentamos tres áreas en las que querrás enfocarte.

Contenido

1. Creación profesional de una marca

Comenzar con la conciencia de la marca comienza con la propia marca. Este es un área en la que no debería haber atajos, ni debería haber compromisos en cuanto a los gastos involucrados.

En lugar de persuadir a un amigo con habilidades marginales de diseño gráfico para que invente algo, invierte dinero en contratar a un profesional para crear tu marca.

Afortunadamente, hay profesionales talentosos en marketing y merchandising que tienen una considerable experiencia en branding; incluso hay empresas específicas de branding para la industria del cannabis que pueden ayudarte a construir una gran marca.

Una marca sólida puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso en un segmento de mercado altamente competitivo que ofrece tantas opciones a los consumidores.

Un nombre de marca efectivo debería comunicar de manera sucinta al público lo que una empresa hace, ya sea orientada a productos o servicios.

Los gráficos deben ser efectivos y simples. El objetivo de una marca no es ganar un concurso de arte, sino más bien crear una imagen y un nombre memorables.

Un buen nombre de marca e imagen deben ser originales y no infringir material protegido de otra empresa.

Muchas marcas reflejan las industrias a las que sirven, y la industria del cannabis está repleta de palabras y terminología populares que se prestan a un branding ingenioso.

Armado con un buen nombre de 1 a 3 palabras, un gráfico/logo y una sólida declaración/mensaje de misión, puedes avanzar con el segundo paso en nuestra guía sobre cómo promocionar tu marca de cannabis.

2. Promocionando la marca

Las empresas de la industria del cannabis promocionan sus marcas de diversas maneras, algunas de ellas bastante diferentes entre sí.

Por ejemplo, a una empresa de cultivo o extracción puede no interesarle mostrar su imagen de marca en todos sus edificios agrícolas y de fabricación.

Aunque el público estadounidense está aceptando cada vez más el cannabis como una industria viable, todavía existe una minoría que se opone firmemente a ella.

Las operaciones de cultivo y extracción querrán mantener la discreción y promover su nombre de marca de maneras que apunten a promociones de marca más refinadas.

Por estas razones, una marca altamente visible en el extremo de operaciones de ladrillo y mortero no es deseable.

Una empresa podría poner un letrero que diga «¡Cultivamos una gran marihuana aquí!» Obviamente, esto no es deseable para una empresa de cultivo, y la visibilidad de su marca tendrá lugar en otros lugares.

Por otro lado, los dispensarios de cannabis y las tiendas de uso adulto querrán una alta visibilidad de la marca en sus edificios para la conciencia y el reconocimiento de la marca. Estos negocios quieren atraer clientes.

Si el dispensario tiene múltiples ubicaciones, querrá colocar letreros de marca donde las ordenanzas locales lo permitan.

Ciertamente, el frente y los lados de la tienda deben llevar la marca, así como la marca en la acera, si se permite.

Cuando una empresa tiene un nombre y una reputación establecidos, querrá una marca reconocible para atraer a su base de clientes establecida, independientemente de la ubicación.

Lo que una buena tienda vende en una tienda, lo venderá en las demás, por lo que el reconocimiento de la marca garantizará las compras impulsivas, al igual que las ubicaciones de restaurantes de comida rápida.

3. Ubicación y disponibilidad

Una vez completada la creación de la marca, ¿Dónde es el mejor lugar para colocarla además de en dispensarios y tiendas de uso adulto?

Fuera de las ubicaciones físicas de instalaciones de cultivo y extracción, la ubicación y promoción de la marca deberían llegar a todas partes posible.

Ciertamente, debería destacar en toda la publicidad para el negocio, así como en firmas de correo electrónico, membretes y tarjetas de presentación.

Nunca está de más mostrar la marca de la empresa en camisetas o uniformes usados por los empleados de la empresa.

Cualquier persona que visite un dispensario debería recibir un saludo cálido y profesional: «Bienvenido a (nombre del negocio y marca), ¿en qué puedo ayudarte hoy?»

De manera similar, al salir del dispensario, cada cliente debería escuchar: «Gracias por visitar (nombre del negocio o marca), esperamos verte de nuevo pronto».

Dado que es publicidad gratuita, la marca debería estar en prácticamente todos los productos de la tienda vendidos.

Ciertamente, debe estar en textiles como camisetas, chaquetas, pantalones cortos, gorras y gorros, pero el branding puede ir mucho más allá.

Vasos de cerveza, encendedores, pipas, rigs para dabs y empaques de productos deben tener todos una marca prominente.

No envíes a los clientes a casa con sus compras en una bolsa simple, utiliza una bolsa de colores con la marca.

Esto brinda la oportunidad de proporcionar un número de teléfono y dirección de la tienda.

Nunca se sabe con quién puede encontrarse el cliente después de la venta, y suponiendo que los productos son buenos, la marca ayudará a promover futuras ventas una vez que los productos hayan salido de las instalaciones.

El boca a boca tiene un gran impacto en el espacio del cannabis. Si alguien recibe productos de baja calidad y publica una reseña negativa, puede perjudicar a un negocio.

Sin embargo, si la compra es de alta calidad y la experiencia de compra es positiva, el boca a boca positivo promoverá un aumento en las ventas y nuevos clientes.

La colocación y promoción de la marca también pueden extenderse a eventos especiales y patrocinios.

Ya sea un evento musical o un patrocinio de festival, ofrecer a los asistentes ofertas especiales y promociones con marca garantizará casi con seguridad nuevos clientes.

No olvides el día más celebrado del año para las empresas de cannabis. El 20 de abril, asegúrate de promover tu marca o realizar un evento especial, especialmente en un área donde los asistentes puedan disfrutar de los productos de tu empresa.

Buen cannabis y concentrados junto con buenos momentos en un ambiente festivo ayudarán a llevar la marca de una empresa al siguiente nivel.

Se debe dedicar mucho pensamiento a cualquier marca de empresa. Una marca atractiva y concisa que sea memorable y comunique los productos, servicios y propósito de la empresa conducirá al reconocimiento de la marca, que a su vez conduce a la fidelidad de la marca y una sólida base de clientes.

Recomendamos

Escribe un Comentario