Aún prohibida e incluso considerada tabú en muchos lugares, el mercado del cannabis legal sigue creciendo alrededor del mundo.

Según un informe del banco de inversión Cowen, el sector del cannabis y sus derivados moverá más de U$S34 mil millones en 2025 y esto solo en Estados Unidos.

Desde grandes empresas hasta pequeños emprendedores, además del público consumidor, los productos hechos con plantas de la familia del cannabis continúan llamando la atención por su variedad y versatilidad.

Tanto es así, que celebridades mundialmente conocidas están apostando a este negocio en inversiones que van desde marcas personalizadas de marihuana hasta el uso del cáñamo como materia prima para la fabricación de telas.

A continuación la lista de 10 internacionalmente famosos inversionistas que están apostando por este mercado.

Artículos Recomendados:

1. Mike Tyson

La leyenda mundial del boxeo decidió invertir hace poco en el mercado del cannabis y luego de eso ha visto su vida financiera reacomodarse después de un sinnúmero de problemas a lo largo de su trayectoria.

Tyson invierte en el cultivo de variedades de marihuana en una propiedad de aproximadamente 16 hectáreas en California, llamada Tyson Ranch.

Es de allí donde se produce la materia prima para elaborar los productos de su marca Tyson Holistic Holdings. En el portafolio hay snacks, relajantes musculares, grinders y marihuana para consumo recreativo. La facturación llega a U$S 500.000 mensuales.

2. Wiz Khalifa

Con más de 27 millones de reproducciones mensuales en Spotify, Wiz Khalifa no es sólo un rapero exitoso, es conocido también como un empresario de referencia en el mercado del cannabis.

Después de se asociarse a una prestigiosa marca de papeles para fumar marihuana en Estados Unidos, el artista lanzó su propia variedad de cannabis, Khalifa Kush

Luego, en 2018, Wiz se asoció con Supreme Cannabis para llevar aceites derivados de cannabis a Canadá.

Un año antes ya había presentado Wiz Khalifa Weed Farm, un juego para celulares que enseña a cultivar y cosechar marihuana. La app está disponible en AppStore y Google Play.

3. Snoop Dogg

El rapero californiano cuenta desde 2015 con su propia marca de marihuana Leafs by Snoop que vende en variedades indica y sativa.

En 2018, con otros dos socios, Snoop creó un fondo de inversiones para el mercado del cannabis llamad Casa Verde Capital que tuvo su segunda ronda de inversiones en diciembre de 2020, por un valor de U$S 100 millones.

4. Whoopi Goldberg

Ganadora del premio Oscar por Ghost en 1991, la actriz norteamericana se aventuró en el mercado de la marihuana medicinal en 2016, creando junto a la empresaria Maya Elisabeth la compañía Whoopi & Maya.

Con foco específico en el abastecimiento de cannabis medicinal a mujeres que sufren de dolores menstruales, la empresa cerró a comienzos de 2020.

El artículo continúa enseguida…

5. Drake

El rapero canadiense lanzó su propia marca de cannabis en su país natal en 2019 llamada More Life Growth Company, un emprendimiento en sociedad con la gigante productora de marihuana Canopy Growth Corp y que recibió U$S4 mil millones en aportes en 2018.

Según el acuerdo, Drake posee el 60% de la marca. “La idea de ser capaz de construir algo especial en una industria que está siempre creciendo fue inspiradora”, declaró a The Hollywood Reporter.

6. Miley Cyrus y Billy Ray Cyrus

La actriz y cantante norteamericana ya ha demostrado públicamente ser una entusiasta del uso recreativo de la marihuana.

Pero, además del uso personal, la joven es una de las inversoras de Lowell Farms, un café en Los Ángeles inaugurado en 2019, que además de permitir el consumo de cannabis, posibilita que los clientes pidan legalmente marihuana en el menú.

Así como Miley, su padre, Billy Ray Cyrus, también ha invertido en esta industria. El cantante country se sumó a la empresa Lowell Herb Co para una edición limitada de cigarros pre-rolados en celebración del Día de la Marihuana 2020 en Estados Unidos.

7. Gwyneth Paltrow

Ganadora del premio Oscar en 1999 por su actuación en Shakespeare Apasionado, la actriz anunció recientemente que está apoyando a Cann, fabricante de bebidas que apuesta en la infusión de cannabis como alternativa al alcohol.

Paltrow es CEO y fundadora de Goop, empresa de estilo de vida y bienestar y define al cannabis como un “ingrediente héroe del futuro” y aunque en entrevista con CNBC, la actriz de 48 años afirmó no ser consumidora de cannabis, reconoció las cualidades medicinales de la planta.

8. Marina Ruy Barbosa

En noviembre del año pasado se lanzó la primera colección oficial de Ginger, marca fundada por la actriz brasileña de Globo Marina Ruy Barbosa con la empresaria Vanessa Ribeiro, elaborada con cáñamo.

La colección cuenta con 24 piezas entre camisetas, bodies y regatas con fibras a base de cáñamo que, según la marca, sirven para darle una mejor forma a las prendas.

9. Jay-Z

El rapero norteamericano casado con la cantante Beyonce, posee al menos dos negocios volcados al mercado del cannabis estadunidense.

Artículos Recomendados:

En 2020 lanzó su marca propia de marihuana para uso recreativo, llamada Monogram desarrollada en sociedad con la norteamericana Caliva, empresa en la que Jay-Z ya participaba como director de estrategia.

Además de eso, la estrella del rap será responsable por orientar la estrategia de marca de TPCO, que combinará las empresas de cannabis Caliva y Left Coast Ventures con una facturación proyectada en U$S 334 millones para 2021.

10. Carlos Santana

En octubre de 2020, el guitarrista mexicano anunció el lanzamiento de su propia marca de productos premium de marihuana denominada Mirayo por Santana, una colaboración entre el músico y Left Coast Ventures en California.

Inicialmente, la marca ofrecerá paquetes de cinco cigarrillos pre-rolados de medio gramo y potes de siete gramos de flor de cannabis premium.

El artista anunció además que dividirá las ganancias a fin de apoyar proyectos en las reservas indígenas americanas y fundaciones de apoyo infantil alrededor del mundo.

 

Comentar el Artículo